Nuestro Blog

Cosas que no debéis tirar por vuestro váter

Los atascos en vuestro váter suceden por una razón principal, en el arrojáis cosas que no deben ser arrojadas allí, así que si no queréis atascos en este elemento de descarga de vuestro baño, es mejor que cambiéis un poquillo tus malos hábitos y os abstengáis de arrojar cualquier tipo de basura que se os ocurra arrojar por allí, así que os lo decimos tajantemente: vuestro inodoro NO Es un cesto de basura, y por más de que digáis y pensáis que porque habéis echado cosas por allí y no ha pasado nada, tarde o temprano os van a pasar.

Ya que os hemos puesto en claro que el inodoro no es un basurero convencional, vamos a proseguir con una información algo preocupante: estudios han llegado a la conclusión de que los agentes más contaminantes de agua en el planeta son los desechos que vienen de las casas, no de los vertederos de desechos industriales, así que por favor, no arrojéis nada extraño por el váter, no solamente estaréis impidiendo que vuestras cañerías se tapen, sino también estaréis contribuyendo a cuidar el agua potable del planeta, que es muy escasa, cabe destacar.

El principal residuo que debes prohibiros a vosotros mismos de arrojar por el váter son las toallitas húmedas, ya que éstas no son biodegradables y paran a contaminar no solo los depósitos de tratamiento de aguas, sino que van a parar a rías, mares y océanos contaminándolos. Lo mismo sucede al arrojar preservativos, tampones, toallas sanitarias, medicinas, pinturas o disolventes y por supuesto, residuos de alimentos, estos elementos podrían causar graves obstrucciones en vuestras cañerías por lo que no debéis nunca arrojarlos por vuestro váter, aunado a esto, ningún remedio tradicional os va a ayudar, ni mucho menos el empleo de ácidos corrosivos.

El empleo de sosa cáustica o ácido clorhídrico, además de ser peligrosísimo para vuestra salud si se maneja irresponsablemente y sin precaución, va a agravar el problema de vuestras cañerías, puesto que van a terminar deteriorándose por culpa de estos ácidos y en los peores casos, vais a dejar vuestras cañerías totalmente inutilizadas. Esto va a causar que tengáis que reemplazar tramos de vuestra red de cañerías y no es nada barato.

Como expertos en fontanería de desatascos Guadalix de la Sierra baratos, os exhortamos a cambiar vuestros malos hábitos y pedimos para que os pongáis un poco disciplinados con esto, ya que si no hacéis nada para cambiar y seguís en lo mismo, vuestras cuentas se van disparar por las reparaciones, además de que vais a engrosar la lista de irresponsables que contaminan el ambiente, si el daño está hecho y ya estáis sufriendo por una obstrucción de cañerías, no dudéis en llamar a una empresa de fontaneros profesionales, ellos resolverán el problema de una manera rápida y eficaz.

¿QUE HACER ANTE UNA ROTURA DE BAJANTE?

Ante esta situación, lo primero que hay que hacer es mantener la calma y reaccionar cuantos antes posible para poder reparar el daño sin consecuencias mayores.

Lo más aconsejable en estos casos es tener un seguro que dé cobertura en reparaciones de este tipo y, en el caso que sufra alguna avería en sus bajantes, solo tendrás que hacer una llamada a la empresa desatascos Guadalix de la Sierra sin más para dar solución a su problema.

QUE PODEMOS HACER AL PRODUCIRSE ALGUN PROBLEMA DE ESTE TIPO, EN SU COMUNIDAD DE VECINO

Si usted se percata de alguna anomalía en sus bajantes, en primer lugar deberás ponerse en contacto con el presidente comunitario y transmitir su preocupación, ya que él es el encargado de dar parte a vuestra aseguradora comunitaria. Es posible que su problema se traslade algún vecino, pero no te preocupes si esto ocurre ya que el responsable de la avería corre a cargo de su seguro común y no tendrá ningún coste adicional. Además, aconsejamos la contratación de algún tipo de empleado de mantenimiento a cargo de la comunidad para dar solución lo antes posible a este tipo de problemas. En este caso solo tendrás que ponerse en contacto con la empresa de mantenimiento para que revise su avería y que le informe si proviene de su casa propia, o si por lo contrario el problema es a consecuencia del sistema comunitario. Una vez obtenga esta información deberá trasladársela a la comunidad para que lo solucione lo más rápido posible.

De igual modo, me gustaría decirle que es responsabilidad del presidente tener una copia de la póliza, de esta forma sabrá qué hacer cuando le ocurra estos problemas, qué está cubierto y que no.

Como le hemos dicho, en el momento de la avería no podrás percatarte si el problema surgió en su propia vivienda o del sistema de la comunidad. Por este motivo le recomendamos que se ponga en contacto con algún profesional para saber de mejor mando de donde proviene el problema, es posible que le quite muchos dolores de cabeza.