¿QUE HACER ANTE UNA ROTURA DE BAJANTE?

Ante esta situación, lo primero que hay que hacer es mantener la calma y reaccionar cuantos antes posible para poder reparar el daño sin consecuencias mayores.

Lo más aconsejable en estos casos es tener un seguro que dé cobertura en reparaciones de este tipo y, en el caso que sufra alguna avería en sus bajantes, solo tendrás que hacer una llamada a la empresa desatascos Guadalix de la Sierra sin más para dar solución a su problema.

QUE PODEMOS HACER AL PRODUCIRSE ALGUN PROBLEMA DE ESTE TIPO, EN SU COMUNIDAD DE VECINO

Si usted se percata de alguna anomalía en sus bajantes, en primer lugar deberás ponerse en contacto con el presidente comunitario y transmitir su preocupación, ya que él es el encargado de dar parte a vuestra aseguradora comunitaria. Es posible que su problema se traslade algún vecino, pero no te preocupes si esto ocurre ya que el responsable de la avería corre a cargo de su seguro común y no tendrá ningún coste adicional. Además, aconsejamos la contratación de algún tipo de empleado de mantenimiento a cargo de la comunidad para dar solución lo antes posible a este tipo de problemas. En este caso solo tendrás que ponerse en contacto con la empresa de mantenimiento para que revise su avería y que le informe si proviene de su casa propia, o si por lo contrario el problema es a consecuencia del sistema comunitario. Una vez obtenga esta información deberá trasladársela a la comunidad para que lo solucione lo más rápido posible.

De igual modo, me gustaría decirle que es responsabilidad del presidente tener una copia de la póliza, de esta forma sabrá qué hacer cuando le ocurra estos problemas, qué está cubierto y que no.

Como le hemos dicho, en el momento de la avería no podrás percatarte si el problema surgió en su propia vivienda o del sistema de la comunidad. Por este motivo le recomendamos que se ponga en contacto con algún profesional para saber de mejor mando de donde proviene el problema, es posible que le quite muchos dolores de cabeza.